El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera y vecinos del municipio firmaron una denuncia formal por afectaciones al medio ambiente, derivadas de los malos olores registrados en diversas colonias de la ciudad.
La denuncia la presentaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, con el objetivo de que se realicen las investigaciones correspondientes, luego de los múltiples reportes ciudadanos por olores fétidos que provocaron malestares entre la población.
«Hoy estamos denunciando que se haga la investigación correspondiente y todo el peso de la Ley a quien resulte responsable. Seguiremos atendiendo de manera puntual las denuncias ciudadanas y actuando en coordinación con las autoridades competentes», indicó.
El Edil aseguró que por parte del Municipio se reforzará la vigilancia para dar con los responsables.
“Vamos a hacer operativos permanentes durante la tarde, noche y madrugada para coadyuvar a las Procuradurías Estatales y Federales, para que den con los responsables, se apliquen las sanciones correspondientes y todo el peso de la Ley”, expresó Nava Rivera.
El Edil sostuvo una reunión con vecinos de diversas colonias, a quienes indicó que a través del Grupo Jaguares y de la Secretaría de Sustentabilidad Urbana y Movilidad se realizarán rondines constantes en distintos puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en la zona norte, que abarca las colonias Cuauhtémoc, Portales y sus alrededores.
Asimismo, en la zona poniente se monitorearán colonias como Los Viñedos, Privadas del Parque y Privadas San Pedro, mientras que en el sur de Santa Catarina los recorridos incluirán el área de Infonavit Huasteca y colonias aledañas.
Con estas acciones, el Gobierno de Santa Catarina refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente y la salud de las familias santacatarinenses.